miércoles, 10 de octubre de 2012

Simplificando la vida.

Cada vez más, debido a la situación que nos rodea, de las caídas libres de la economía y el descontento social...me replanteo mi vida de mil formas distintas. Algo me dice que voy a tener que vivir en un mundo radicalmente distinto dentro de poco, que la estabilidad y la protección que uno sentía bajo el techo de la "clase media" se acaba...que somos demasiados, que el sistema es insostenible, que lo que se avecina puede ser tan transgresor como lo fue el éxodo rural en su tiempo. Y no voy a hacer juicios de valor haciendo creer que este será mejor o peor que aquel...es demasiado pronto. No pretendo ser alarmista, ni causar pánico en la gente...aunque es normal que surja el miedo, a nadie le gustan los cambios, y menos cuando no se es capaz de vislumbrar un camino fácil... la adaptación puede ser muy dura. 

Pero esto ha sido así desde que el ser humano comenzó su largo recorrido; siempre ha tenido que ir adaptándose. Es adaptarse o morir. El más adaptado al medio es el que logra sobrevivir, y al final ¿qué es lo único que importa para nuestros genes? Vivir, perpetuarse. A nuestros genes les importa bien poco la economía, pero  resultar un gran problema para nuestro cerebro humano que la economía se desmorone. Y no porque no nos podamos abastecer de alimentos o servicios...que ojo, no digo que no sea importante, que comemos. Si no que el ser humano tendría que reestructurar todo de una manera distinta y a tientas, que es lo peor, porque tendría que ser algo que no se hubiera probado ya, porque hasta ahora nada ha funcionado al 100% (Y creo que jamás nunca nada lo hará) pero al menos intentar buscar un 99% de fiabilidad en nuevas estructuras. Eso puede suponer un caos.

Y esto es lo que yo creo que haría con mi vida si veo que todo cae en un caos...Cogería mis últimos ahorros, mi bici y algo de abrigo y viajaría. Y ya está. Para esto no hay edad, ni alma bohemia, ni nada... simplemente consiste en simplificar la vida. 

Es como si a ti te avisaran de que próximamente morirás, intentas ser lo más feliz posible las horas que te quedan... Pues bien, tengo un secreto: Próximamente morirás. Todos morimos. Y no importará para nada como ha ido la economía, como esos políticos fueron todos unos caraduras, como no conseguistes vivir en un palacio de oro... Quizás unos instantes antes de morir te sientas cansado...pero recuerdes momentos gratos, risas, besos, abrigo, apoyo, amor, paz, sexo...No, no recordarás un fajo de billetes que te encontraste, por muy feliz que te hiciera en ese momento.

Procura no llegar a hundirte del todo en la miseria que impone esta sociedad. Elige antes por tu bien y por tu mano, cambiar de mentalidad, de estilo de vida y hazlo tuyo propio, disfruta sin más. Y sé feliz con lo que eres, con las personas, y no por lo que materialmente tengas.

sábado, 6 de octubre de 2012

Cáceres sobre ruedas.

La forma de moverse por Cáceres está cambiando, y cada vez me siento más como en mi amada ciudad de Amsterdam. 

A pesar de que la iniciativa de poner bicicletas para alquilar por toda la ciudad no salió rentable, son cada vez más los que deciden coger su propia bici y usarla como medio de transporte. Es difícil encontrar una causa específica, pero sea cual sea, es una decisión que nos beneficia a todos. Tanto a los que lo usan, por su salud y calidad de vida en el futuro, y a nosotros, porque contribuye a reducir la contaminación y a una buena calidad del aire. Además, con la precariedad de algunas líneas de autobuses y la subida próxima del precio del billete, es una decisión bastante inteligente la de circular por Cáceres sobre ruedas. 

Como usuaria habitual de mi bicicleta...he de decir que a veces resulta algo incómoda, cuando hace frío a las 8 de la mañana par ir a las clases, o cuando en hora punta, no encuentras espacio para ir cómodo entre tanto coche, pero también reconozco que se le acaba cogiendo el gusto. No tienes que esperar a que llegue el autobús, no vas apretujado entre tanta gente, estimulas tu sistema linfático y hormonal al estar haciendo deporte... en fin, todas las ventajas que puede conllevar el ejercicio y además desplazándote. 

Si esto sigue así, quizás acabemos logrando carriles bici por el centro de la ciudad, aunque por la estructuración de Cáceres y sus subidas y bajadas tan pronunciadas, es bastante complicado incluso imaginarlo... pero si es posible que la gente coja la bici en Cáceres, pocas cosas tiene que haber imposibles de hacer en nuestra ciudad, que cada vez se adapta más a otras. 

Va dirigido a todos aquellos que tenéis una bici en casa cogiendo polvo...en cuanto la uséis un par de veces sabréis las ventajas que conlleva usarla. ¡Ánimo!