sábado, 6 de octubre de 2012

Cáceres sobre ruedas.

La forma de moverse por Cáceres está cambiando, y cada vez me siento más como en mi amada ciudad de Amsterdam. 

A pesar de que la iniciativa de poner bicicletas para alquilar por toda la ciudad no salió rentable, son cada vez más los que deciden coger su propia bici y usarla como medio de transporte. Es difícil encontrar una causa específica, pero sea cual sea, es una decisión que nos beneficia a todos. Tanto a los que lo usan, por su salud y calidad de vida en el futuro, y a nosotros, porque contribuye a reducir la contaminación y a una buena calidad del aire. Además, con la precariedad de algunas líneas de autobuses y la subida próxima del precio del billete, es una decisión bastante inteligente la de circular por Cáceres sobre ruedas. 

Como usuaria habitual de mi bicicleta...he de decir que a veces resulta algo incómoda, cuando hace frío a las 8 de la mañana par ir a las clases, o cuando en hora punta, no encuentras espacio para ir cómodo entre tanto coche, pero también reconozco que se le acaba cogiendo el gusto. No tienes que esperar a que llegue el autobús, no vas apretujado entre tanta gente, estimulas tu sistema linfático y hormonal al estar haciendo deporte... en fin, todas las ventajas que puede conllevar el ejercicio y además desplazándote. 

Si esto sigue así, quizás acabemos logrando carriles bici por el centro de la ciudad, aunque por la estructuración de Cáceres y sus subidas y bajadas tan pronunciadas, es bastante complicado incluso imaginarlo... pero si es posible que la gente coja la bici en Cáceres, pocas cosas tiene que haber imposibles de hacer en nuestra ciudad, que cada vez se adapta más a otras. 

Va dirigido a todos aquellos que tenéis una bici en casa cogiendo polvo...en cuanto la uséis un par de veces sabréis las ventajas que conlleva usarla. ¡Ánimo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Si hace frio, se te quita pedalenando. Si llueve, pues te pones un chubasquero como hacen en Holanda. No somos dependientes de los motores dentro de nuestra ciudad y nos sale más barato y mejor para nuestra salud. Y además es divertido y si es acompañado ¡más!.