martes, 1 de diciembre de 2009

Si me besas, sólo te transmitiré ternura.

Hoy es el día mundial de la lucha contra el SIDA.
33 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad, pero a 6.500 millones de personas nos incumbe este problema, que pasa de ser una enfermedad física, a ser una enfermedad social.

Este tema es muy importante para mí; porque me he dado cuenta de que el verdadero poder de prevención es la información; la buena información.
Y a la vez me aterra, porque me he dado cuenta que lo que más abunda alrededor es la ignorancia.
Me gustaría extenderme, y hacer un artículo informativo sobre los verdaderos métodos de contraerla, trasmitirla y desmitificar muchas cosas... y algún día que tenga tiempo material lo haré.

Ahora me quiero centrar en lo que provoca en la sociedad esta enfermedad y la palabra es rechazo.
Una vez que has contraído el SIDA, te discriminan, como suele pasar con todo lo que desconocemos. Nos las damos de solidarios, altruístas, comprensivos... y hay muchas personas que te darán la espalda en los momentos difíciles. Sin embargo, no les culpo gravemente, pues esa actitud sólo viene dada por el desconocimiento.

Pero ¿por qué no? hay que hacer un esfuerzo por ser mejor persona, y ello no se basa sólo en parecer, sino en hacer, y para ello conocer; y lo que hagamos, lo podremos hacer bien (pensamiento socrático quizás^^) si queremos que la sociedad se dirija hacia la justicia, igualdad y solidaridad, tenemos que aportar esos mismos valores universalmente, comenzando por nosotros mismos.

Estamos en el S.XXI, y algo bueno tenía que tener la globalización; que gracias a ella, hoy por hoy, conocer es más sencillo. Buscar y contrastar ahora es asunto nuestro. No dejemos que los prejuicios marquen nuestro criterio, y quitémonos de una vez ese velo de ignorancia.

Por eso hoy, mediante el eslogan "si me besas, sólo te transmitiré ternura" mostremos el apoyo a aquellas personas que lo necesitan más que nunca.

No hay comentarios: