martes, 14 de abril de 2009

Pasión por el baile

Pocas personas tienen lo que se llama pasión por el baile.
Creo que es algo innato, que se nace con ello, por el desarrollo de una determinada parte del cerebro en el proceso embrionario. Una parte de nuestro cerebro donde se encuentra la capacidad creadora y de expresión se desarrolla, y una vez habiendo interactuado con la música en el exterior se da como una explosión de comunicación, de lenguaje a través del cuerpo, y sientes que no hay mejor manera de hacerlo, y que con eso transmites lo que te pasa cuando escuchas la música. Con algo de sentido del ritmo aprendes a hacer nuevos movimientos, nuevas "palabras corporales", que cada vez expresan mejor tus ideas y sentimientos.
El baile es una manifestación, que por muchas censuras que haya habido, siempre ha estado presente en las sociedades y etnias del mundo...Desde las clases más bajas de la sociedad a las más altas.
Puede describir la pasión de la vida, el torrente de sentimientos, y formas de creación nuevas.
Puede describir el baile sencillo, sobrio, con estilo marcado, pero no por ello negado de expresión.
El baile es vida, y es necesario tanto como el hablar con palabras.
Eso es pasión por el baile, sentir que lo necesitas y sentirte vivo con él, te permite tener felicidad aunque sea momentánea, y desarrolla tu libertad de expresión corporal con la capacidad de emocionar a la persona que te ve, que sienta un mínimo de lo que tú sientes, que tu llegues a compartirlo con la gente también es lo mejor de ello.

5 comentarios:

Alejandro Priince dijo...

Waoo! me parece estupendo, yo soy bailarin y parece cmo si me ubieran leido la mente :) me encanto

ANDREA dijo...

GUAUUU...ESTO SI QUE ESTA DE LUJOOO!!
SIENTO QUE AL FIN ALGUIEN SE CONECTA CON MIS CELULAS.
NO SE NADA DE BAILE, MUSICA, ETC. PERO PUEDO BAILAR CUALQUIER RITMO, ESCRIBIR POESIA, CREAR CANCIONES, TOCAR INSTRUMENTOS, CANTAR. AH...Y
ESPERO PRONTO TERMINAR MI LIBRO.
SABEN SOLO DESEO CONOCER A ALGUIEN QUE ME COMPRENDA, QUE SEA ALEGRE, ESPONTANEO..UNA PAREJA DE BAILE. UN CLON "HAPPY FEET"...MIO.
A VECES PUEDO ESTAR CANSADA CON MI TRABAJO..PERO SI ESCUCHO MUSICA, MIS CELULAS SE CONECTAN Y .....
ME ALEGRO QUE EXISTA ESTE BLOGGER.

ximena dijo...

esto es de locos,varios no entienden k para unos el baile es todo, le ayuda a relajarse, a olvidar sus problemas.!!!Esto estuvo ahí, bien dicho como lo es!!!:P
Bailar es como tener el control de todo y no poder parar.

Unknown dijo...

Si nunca hubiera bailado, mi bida no hubiese tenido sentido.

Unknown dijo...

El Baile es mi vida y sin ello no puedo seguir mis sueños✨