lunes, 13 de abril de 2009

Descripción de naturaleza

Desde aquí, al mirar hacia el horizonte, se ve una extensa explanada verde dividida en parcelas y dehesas y en ellas se practica lo que el Ser Humano inventó hace ya miles de años. La agricultura de, ya sea cereal, tabaco, tomate o maíz es muy frecuente que se produzca por la gente de estos lares. Al igual que el la ganadería, aunque al por menor, de vacunos y ovinos que alimentan a la gastronomía extremeña.
Se alternan llanuras con pequeños valles o montañas. Torrejoncillo es el entorno rural que compuestesto por sus amables gentes, forma parte de este maravillosos paisaje natural.
Estamos en primavera. Los árboles lucen fuertes, frondosos y con flores con el fin de polinizar. Todo está verde y luminoso, reflejado por los tenues rayos que filtra del Sol por las ligeras nubes que arañan tardes de primavera.
En el campo todo es distinto a la ciudad. En la ciudad apenas se oye el viento. A veces dudas de que el aire siga existiendo. Éste se corta por el ruido del tráfico, por el humo de los coches o simplemente por el alto murmullo de los viandantes. Los pájaros aquí emiten sonidos suaves, entonan cánticos desde el alba hasta el atardecer, que fluyen tan apaciblemente como el murmullo de un arroyo. En la ciudad se amontonan apabullándose en las cópas de los escasos árboles de un paseo, alzando su píar y gorjeos de una menera escándalosa, incluso molesta, que se une al tráfico y viandantes.
El aire, en el campo, parece que es el que está compuesto por el viento y no al revés. El viento, parece que te trae noticias lejanas, te trae olores a tierra mojada, o a leña en el fuego. Esto se traduce al aire que respiras, se transforma en serenidad, apacigua tu estrés de la ciudad y te hace reflexionar sobre la sociedad de hoy en día. Parece que hemos evolucionado tanto...Pero quizás seamos la generación que más equivocada estemos, al no tratar a la naturaleza como se merece y de vez en cuando no pararnos a escuchar su melodía, a oler el aroma de sus flores o a fijar la vista en su infinito horizonte plagado de naturaleza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es aburiido

Anónimo dijo...

estupido

Anónimo dijo...

para mi no fue aburridoo...

Para mi mi fue mega ABURIIDO..........



<3 <3 Amor y Paz

Anónimo dijo...

hahaha siimon

Anónimo dijo...

A LOS QUE LES PARECE ABURRIDO ESTE TEXTO, POBRES IGNORANTES QUE NO ENTIENDEN LA ESENCIA DE LA VIDA... MAS ABURRIDOS Y ESTUPIDOS SON AQUELLOS QUE NO SE DETIENEN A DESCUBRIR LA BELLEZA DE LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA...

gamusino dijo...

cuanta razón :) me gusta!!!

Anónimo dijo...

cuanta razón :) me gusta!!!

Anónimo dijo...

me gusto...además me ayudo con mi tarea...jeje

Anónimo dijo...

Me gusto mucho fue muy interesante
Y PARA los que dicen que es aburido
esque co quieren saber
lo que hay a su alrededor
yo estoy estudiando para ser profesor
de conosimiento

Anónimo dijo...

gracias me servira de mucho

Unknown dijo...

esa es buena buena no les hagas caso
a los que no comprenden

Unknown dijo...

me gusto mucho :)