sábado, 27 de febrero de 2010

El tiempo

El tiempo es el elemento creado por el ser humano más limitador que existe. Nos sirve para organizarnos, para que la mente olvide, para encontrar un orden en el universo, pero el tiempo, tal y como se concibe en la sociedad actual, es lo que nos desquicia, echamos en falta, maldecimos cuando se acaba...A veces el tiempo parece desaparecer, y que todo ocurre instantáneamente, y de pronto, te ves con los 30 cumplidos. Otras veces va demasiado lento, los minutos parecen horas, y deseas que pase con todo tu ser, porque es una sensación insoportable. Pocas , muy pocas veces, decidimos pararnos a pensar :" ¿Qué estoy haciendo ahora?" y a lo mejor estás pasando las horas muertas delante de un televisor o de un ordenador, y por ser demasiado vagos, o rutinosos, o simplemente por no darnos cuenta, pasamos gran parte de nuestra vida desperdiciándola.
Luego está el tiempo pasado..."pues yo era más feliz, más delgada, mejor estudiante, mejor amante, más cariñosa..." aquel que parece ser mejor que el presente, y al que deseas con ansias regresar cuando estás mal...Benditos recuerdos en el ser humano, porque muchas veces son las que nos impulsan a cambiar.
Por último, el futuro, aquel que vemos renovado, orgulloso, triunfador, donde observamos todas las cosas asentadas para bien o para mal, pero sigue siendo imaginario, y no debemos aferrarnos demasiado a él, aunque sea también una fuente de motivación.
En definitiva, como ya he dicho, el tiempo es una creación concebida como tal únicamente por el ser humano, para encontrar el orden en este azaroso mundo, a veces nos ayuda, y otras tantas nos perjudica, pero si es verdad que hoy en día el tiempo es oro, deténgamonos un instante, para coger en nuestras manos todo el oro posible, sin añorar al pasado, o imaginar el futuro. Lo que cuenta es aquí, y ahora. ¡ESPABILA!


No hay comentarios: