domingo, 6 de septiembre de 2009

La generación perdida

Yo he estado siempre a favor de los jóvenes en las noticias tan desalentadoras que salen en televisión, las que tienen una imagen a veces subrrealista de los jóvenes que se van de fiesta. Siempre lo mismo: Que no tenemos ningún interés, que tragamos y bebemos como gansos en los botellones, y que con nosotros al mando el país se irá al traste.

Sinceramente no me gustan los pensamientos tan radicales y generalizados que sueltan a veces con total tranquilidad en las noticias; nunca he creído que la cosa fuera de verdad tan mal.

Pero es alarmante cómo sí que está aumentando el número de personas que pierden motivación al trabajo, se dejan arrastrar, se convierten en personas gregarias y marionetas que la sociedad mueve a su antojo.
Existe como...una brecha espacio-tiempo en la historia en la que millones de jóvenes se han convertido en inútiles que portan cosas de marca, van con su i-pod en una mano y con su ordenador portátil en la otra mientras no piensan en otra cosa que llegar a casa y quitarse de una vez ese mono de tuenti o facebook tirandóse las horas muertas delante del ordenador.
Se han creado los llamados Ni-ni (ni estudian ni trabajan) que pretenden chupar del bote de sus padres hasta que cumplan los 40.
¿Qué pasará cuando llegue el momento de independizarse?¿de buscarse una vida?¿de pagar facturas o hacer las tareas del hogar?No son cosas difíciles, pero si que se van adquiriendo con la práctica. Si nunca haces por estar en esa situación, el día que no te quede otro remedio puede que des al traste con todo.

A vosotros, jóvenes, si quereís llevar la buena vida que pulula en vuestra imaginación, nublandoos la verdadera realidad, más vale que espabileis en una sociedad competitiva, que busca sólo a los mejores.